domingo, 13 de enero de 2013

“ya tengo un niño en mi salón”


Observación del video de “ya tengo un niño en mi salón”
Durante la observación de este video, me pude percatar de varias cosas, que un niño con diferentes necesidades requiere, como una de ellas puede ser lento aprendizaje o discapacidad física, en casa de tener uno en el salón de clases, el docente tiene que dedicarle tiempo extra después de clases, para que el niño pueda comprender lo mismo que sus demás compañeros, así como enseñarles a todos sus demás alumnos que tiene que respetarse mutuamente.
También ay que conocer los aportes pedagógicos, y el maestro tener sus propuestas de trabajo escritos para el niño o niña con dicha discapacidad, a si como contar con el apoyo del padre de familia, y  un maestro especializado y continuar con sus ejercicios mutuamente no solo cuando este el docente de apoyo esto le será de gran ayuda al niño.
Así como las adecuaciones curriculares, metodologías, evaluación psicopedagógicas,  recursos, adecuaciones de acceso y ritmo de aprendizaje. Y de algunas centros de apoyo como son CAM, USAER (unidades de servicio a la educación regular).

No hay comentarios:

Publicar un comentario