domingo, 13 de enero de 2013

PLANECION 2DA JORDA


Descripción: C:\Users\MINI  HP\Desktop\logo normal valle del mezquital.jpgDIRECCION GENERAL DE FORMACION Y SUPERVICION DOCENTE
ESCUELA NORMAL “NORMAL VALLE DEL MEZQUITAL”
PROGRESO DE OBREGON HIDALGO
CLAVE: CT.13DNLOGOC3F

ESCUELA: Primaria Bilingüe “Benito Juárez”           CLAVE: C.C.T.13DPB0298Z
UBCACIÓN: EL MEJAY, CHILCUAUTLA, HGO.
MAESTRO DE GRUPO: Irene Corona Hernández
PERIODO: 03-07 de Diciembre          ASIGNATURA: Matemáticas
GRADO: segundo    GRUPO: “A”
CAMPO FORMATIVO: pensamiento matemático
ESTÁNDARES CURRICULARES DE MATEMÁTICAS:
1. Sentido numérico y pensamiento algebraico
2. Forma, espacio y medida
3. Manejo de la información

EJE:
Sentido numérico y pensamiento algebraico
Forma, espacio y medida

BLOQUE: II
LECCIÓN: 19, 20

COMPETENCIA:
·         Resolver problemas de manera autónoma
·         Comunicar información matemática
·         Validar procedimientos y resultados
·         Manejar técnicas eficientemente

APRENDIZAJES ESPERADOS:
·         Identifica las características de figuras planas, simples y compuestas.



DÍA Y HORA
DÍA Y HORA
MATERIAL

Lunes

APERTURA:
·         Se iniciará la clase preguntando a los alumnos: ¿conocen o saben lo que es un calendario?, ¿Cuántos tipos de calendarios conocen?, una vez que terminen de comentar se les proporcionara diferentes calendarios a los alumnos y se les pedirá que observen las diferencias que hay entre ambas.
·         Pegaré un calendario grande en el franelografo y muestra a los alumnos tarjetas con  nombres de las diferentes partes del calendario posteriormente pide a un niño que pase a colocarlas donde creen que van, cuando termine los demás ayudaran a decirles si coloco bien los nombres.
·         Les diré los alumnos que unos meses esta compuesto de 30, 31 y uno de 28 o 29 días el cual es el mes de febrero. por semanas y por los 7 días las cual empieza de domingo a sábado.
·         Se les entregara un calendario a cada alumno.

DESARROLLO:
·         Posteriormente se les hará unas preguntas a los alumnos las cuales contestaran con ayuda del calendario que se les entrego anteriormente. ¿Cuántos meses tiene un año?, ¿Cuántos meses tienen 30 días?, ¿en qué mes cumples años?, ¿Cuál es el primer mes del año?, ¿Cuántas semanas tiene un mes?, ¿en que mes se festeja el día de la bandera? ¿Qué mes es el que tiene 28 o 29 días? ¿Qué días hay en una semana?, ¿Cuántos días conforman un año? una vez que terminen de contestarlas  se les pedirá que saquen su libro para contestar la pagina 70 y 71 con ayuda de las practicantes y la maestra de grupo.

CIERRE:
·         se les pedirá a los alumnos que contesten la pagina 72 donde tendrán que investigar las fechas más importantes del año.

·         Calendarios móviles
·         Libro del alumno
·         Franelografo
·         Calendario grande
·         Partes del calendario

Martes
INICIO:
·         Se iniciará la clase preguntando a los alumnos si investigaron las fechas importantes de la página anterior se comentarán y se les preguntara a los alumnos que recuerdan de la clase anterior.
·         La practicante entregara papelitos doblados a cada alumnos y les pedirá que habrán el papel y se junten en equipos como hayan quedado de acuerdo al color que les toco que venia en los papeles que se entrego.
·         Las practicantes juntan tres pares de dos mesas y ponen cinco sillas y les pide a los alumnos que se sienten, los enumeran para poder entregarles el material que ocuparan.

DESARROLLO:
·         La practicante entrega a cada uno diferentes cantidades de maíces entre 21 y 35, sin decirles cuantos les dio, se le pide a los alumnos que los agrupe de tres en tres y escriban en sus cuadernos cuantos formaron y cuantos maíces quedaron sin agrupar.
·          Cuando terminen sin darles tiempo a que cuenten  el total de maíces que tienen,  se les pide que los guarden en una bolsa.
·         Después, sin sacarlos, investigan como quieran, cuantos maíces hay en la bolsa.
·         Una vez terminada la practicante pregunta a cada equipo el resultado y lo anota en el pizarrón en una tabla. Para verificar el resultado se cuentan entre todos la cantidad que haya en cada bolsita.

CIERRE:
·         La practicante anota la tarea en el pizarrón “contestar la pagina 73 y 74 lección 20” y les pide que anoten la terea en su libreta de matemáticas.

·         Libro de matemáticas
·         Maíces
·         Bolsas

Jueves
INICIO:
·         Se les pide a los alumnos que saquen la tarea y entre todos comentamos los diferentes resultados que obtuvieron.
·         Se les pregunta a los alumnos si recuerdan lo visto en la clase del día martes y que relación hay entre la actividad de la tarea.

DESARROLLO:
·         La practicante pregunta a los alumnos si saben o conocen las figuras geométricas (en caso de que no sepan la practicante les presenta un circulo, cuadrado, triangulo, rectángulo)
·         La practicante da las instrucciones de que saldrán a recorrer la escuela y que  observen que parte de la escuela u objeto tiene la forma de las figuras antes mencionada y los dibujaran en su libreta de matemáticas.
·         Una vez dentro del salón comentan sobre los objetos o algún otra que tenga la forma de las figuras antes vistas.
·         Se les pedirá a los alumnos que recuerden si alguna de estas figuras se parecen a algún objeto que tengan en su casa o en la comunidad por ejemplo: la televisión, la forma de una milpa, los picos de la iglesia, tomates que cosechan, las pelotas con las juegan, las ventas de su casa, de la iglesia o de la escuela etc.
CIERRE:
·         Se les pedirá que contesten de tarea la página 75, 76 y 77, una vez que terminen se revisaran entre todos para poder corregir o aclara alguna duda.

·         Figuras geométricas

Viernes
CIERRE:
·         Se retroalimentara contestando la pagina 78 (evaluación y autoevaluación).

·         Libro de matemáticas




Nombre del alumno


CONOCIMIENTO

ACTITUDES

VALORES
Participa en las actividades grupales.
Respeta el punto de vista de SUS  compañeros
Conoce las partes del  calendario
Identifica el uso del calendario

Conoce las diferentes figuras geométricas principales

Siempre
A veces
Nunca
Siempre
A veces
Nunca





1.   Alvarado Camargo Yair





2.   Anaya Cruz Andrés Daniel





3.   Anaya Martínez Yael





4.   Barrera Torres Elisa





5.   Cruz Alvarado Emily Monserrath





6.   Cruz Barreta Samuel





7.   García Cruz Geovani





8.   García Lázaro Carlos Antonio 





9.   Gutiérrez Anaya Denisse Yaquelin





   10.- Martin Martín Gabriel





   11.-Martinmartin Gabriel





   12.-Perez cruz Giovanni





   13.-Ramos Ortiz xhamila





   14.-Torres Alvarado Yesenia





   15.-Trejo López SegeydiYamiled







No hay comentarios:

Publicar un comentario